sábado, 6 de diciembre de 2014

Reflexologia podal

La Reflexología Podal se puede definir como una terapia manual, que consiste en realizar un masaje en los pies, a partir de la técnica basada en las zonas reflejas. Las zonas reflejas son localizaciones que se encuentran en pies y manos, las cuales son el reflejo de otras. Los pies son la zona refleja protagonista en esta terapia. El masaje se lleva a cabo en toda la superficie del pie, incidiendo más en los puntos reflejos, los efectos que se persiguen con esto es el re-equilibrio del organismo.
El re-equilibrio del organismo, es algo en lo que incide la reflexología, puesto que a través de esto se conseguirá un estado ideal, un equilibrio, el cual es ideal para desbloquear el sistema inmunitario de nuestro cuerpo. El sistema inmunitario se encuentra normalmente "bloqueado", debido a las numerosas ocasiones en las que nuestro cuerpo se encuentra sometido a periodos de estrés, el cual genera una tensión que puede desembocar en patologías y problemas de salud comocolesterolhipertensión...
La reflexología podal consigue a través del tratamiento de zonas reflejas, situadas en los pies, (los cuales están conectados íntimamente al sistema nervioso central), llevar al paciente a un estado de relajación, el cual facilitará a nuestro propio cuerpo a desbloquear sus mecanismos de defensa, acelerando el proceso de curación de patologías o desequilibrios, como son el insomnio, ansiedad, depresión... Cuyo tratamiento no debe dilatarse en el tiempo, ya que el tiempo influye negativamente en estos desequilibrios, puesto que pueden somatizarse, desembocando en problemas físicos como una úlcera estomcadal. Reduciendo el estrés a tiempo, evitamos un problema mayor en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario