miércoles, 17 de diciembre de 2014

Devoción por San Lázaro en cuba

La Festividad de San Lázaro Obispo es motivo de gran devoción popular en Cuba. Cada 17 de diciembre decenas de miles de cubanos procedentes de todas las regiones del país acuden a la cita en su Santuario Nacional, ubicado en El Rincón, pequeño pueblo localizado al oeste de La Habana, para manifestar su devoción al santo católico. Algunos dan muestra de fuertes pruebas de sacrificio para cumplir una ofrenda prometida ante una gracia recibida por ellos mismos, o por algún amigo o familiar enfermo.
La devoción a San Lázaro constituye también una manifestación del sincretismo presente en la fe de muchos cubanos. El Lázaro pobre y lleno de llagas, único personaje nombrado por Jesús en sus parábolas evangélicas, encuentra gran acogida en los enfermos de lepra y otras enfermedades de las extremidades inferiores.
El Santuario Nacional de San Lázaro, construido junto al hospital donde reciben atención médica personas enfermas de lepra y otras patologías dérmicas, fue visitado por el Papa Juan Pablo II durante su visita a Cuba en 1998.

Santuario de San Lázaro
Santuario de San Lázaro en Cuba

El culto a San Lazaro:
El culto a San Lázaro es una de las tradiciones más populares en la Isla. Esta adoración a un pobre leproso, amigo de Jesús y resucitado en una parábola bíblica, emerge de las religiones católica y yoruba.
Lázaro es comparado a Babalú Aye, un orisha yoruba, quien era invocado para curar problemas de salud.
El 17 de dicembre, numerosos creyentes viajan desde todas partes del país para visitar el santuario de San Lázaro en un lugar llamado el Rincón, a unos 25 kilómetros al sur de La Habana. Se trata de una pequeña ermita católica ubicada al lado de un hospital para leprosos donde los visitantes hacen sus ofrendas y oraciones por los milagros recibidos especialmente en el campo de la salud, o simplemente para rezar por el bienestar de sus familias.
Mucho se ha escrito en los libros sagrados acerca de los diferentes santos nombrados como Lázaro. Existe un San Lázaro, un obispo que aparece en la Biblia, el amigo de Jesús que vivió en Betania que fue el hermano de María y Martha, quien fuera traida de regreso a la vida por Jesús.
El 21 de junio es el día de fiesta de San Lázaro el leproso. De acuerdo con la Biblia, Jesús volvió a contar la parábola de Lázaro y el hombre rico.
"Había una vez un hombre rico que vestía de púrpura y finos linos y cenaba suntuosamente todos los dias. Cierto día encontró tirado junto a su puerta a un pobre hombre llamado Lázaro, harapiento y mal vestido y quien gustosamente comía las migajas que caían de la mesa del rico. Incluso a este pobre leproso, los perros llegaban hasta él para lamer sus llagas". Este San Lázaro es el patrón del hospital y orden militar de San Lázaro de Jerusalén.
El San Lázaro de Cuba es una mezcla de estos dos santos agregando las cualidades y poderes del dios yoruba Babalú-Aye, el Dios sanador.

Oración a San Lázaro

Que la bendición de San Lázaro nos alcance a todos, en especial a los enfermos, pidamos por ellos aunque no los conozcamos, aqui les dejo la Oración a San Lázaro

¡Glorioso San Lázaro,
 amigo y fiel seguidor de Jesucristo,
 y hermano y protector de los que sufren !
tú que conociste el dolor de la enfermedad,
que padeciste y sufriste,
y por el gran poder de Jesucristo
 milagrosamente regresaste a la vida en Betania,
 acoge benigno nuestras súplicas,
 ahora que imploramos tu ayuda
 en estos momentos de angustia y necesidad.

Ruega al Padre Eterno
 para que tengamos una confianza serena y segura
 en el poder infinito de Jesús nuestro Señor.

San Lázaro glorioso patrón de los pobres,
 resucitado por el divino poder de Jesucristo,
 te rogamos por el triste momento de tu agonía,
 y por la infinita alegría que experimentaste
 cuando Jesús con aquellas dulces palabras
 te mandó salir del sepulcro,
 que intercedas con el Divino Maestro
 para que por tu mediación nos conceda lo que,
 confiados, y con fe y esperanza te suplicamos:

(hacer la petición)

San Lázaro bendito,
ruega en nuestro nombre
para que seamos con celeridad favorecidos,
no dejes que la desesperación y el agobio
se instalen en nuestro corazón por más tiempo.

Solicítale también que nos de su protección,
que no nos abandone en nuestras aflicciones.

Que Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
nos bendiga, preserve y guarde;
que el Dios todo bondad y misericordia
nos conceda su favor y nos llene
de toda bendición espiritual y gracia.

Así sea.
Rezar el Credo, Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

17 de diciembre dia de San Lázaro

Velas
17 de Diciembre
  San LázaroAmigo de Jesús
Lázaro bendito, digno de que sintamos hacia ti una envidia, que tuviste el honor de recibir del poder inmenso de Jesús un milagro tan sorprendente: dile al Divino Redentor que en nuestras casas también hay algunos Lázaros muertos: son nuestras situaciones imposibles de ser arregladas por nuestras solas fuerzas. Para unos es un vicio que no logran alejar. Para otros una tristeza y un mal genio que acompañan día por día amargando la vida. Para algunos su Lázaro muerto es su cuerpo que sufre una dolencia que no se quiere curar, o una debilidad que quita fuerzas... Sabemos que Cristo, que obró el milagro de Betania, tiene los mismos poderes y el mismo amor de ese tiempo. Pídele tú a Jesús que por lo menos si no nos da la salud, nos conceda una gran paciencia para sufrir con paciencia y así convertir nuestros sufrimientos en escalera preciosa para subirnos a un grado muy alto en el cielo.
Quien crea en Mí aunque haya muerto vivirá (Jesucristo).
Lázaro es un nombre significativo en el idioma de Israel. Quiere decir: "Dios es mi auxilio". El santo de hoy se ha hecho universalmente famoso porque tuvo la dicha de recibir uno de los milagros más impresionantes de Jesucristo: su resurrección, después de llevar cuatro días enterrado.
Lázaro era el jefe de un hogar donde Jesús se sentía verdaderamente amado. A casa de Lázaro llegaba el Redentor como a la propia casa, y esto era muy importante para Cristo, porque él no tenía casa propia. El no tenía ni siquiera una piedra para recostar la cabeza (Lc. 9, 58). En casa de Lázaro había tres personas que amaban a Nuestro Salvador como un padre amabilísimo, como el mejor amigo del mundo. La casa de Betania es amable para todos los cristianos del universo porque nos recuerda el sitio donde Jesús encontraba descanso y cariño, después de las tensiones y oposiciones de su agitado apostolado.
En la tumba de un gran benefactor escribieron esta frase: "Para los pies fatigados tuvo siempre listo un descanso en su hogar". Esto se puede decir de San Lázaro y de sus dos hermanas, Martha y María.
La resurrección de Lázaro es una de las historias más interesantes que se han escrito. Es un famoso milagro que llena de admiración.
Un día se enferma Lázaro y sus dos hermanas envían con urgencia un mensajero a un sitio lejano donde se encuentra Jesús. Solamente le lleva este mensaje: "Aquél a quien Tú amas, está enfermo". Bellísimo modo de decir con pocas palabras muchas cosas. Si lo amas, estamos seguros de que vendrás, y si vienes, se librará de la muerte.
Y sucedió que Jesús no llegó y el enfermo seguía agravándose cada día más y más. Las dos hermanas se asoman a la orilla del camino y... Jesús no aparece. Sigue la enfermedad más grave cada día y los médicos dicen que la muerte ya va a llegar. Mandan a los amigos a que se asomen a las colinas cercanas y atisben a lo lejos, pero Jesús no se ve venir. Y al fin el pobre Lázaro se muere. Pasan dos y tres días y el amigo Jesús no llega. De Jerusalén vienen muchos amigos al entierro porque Lázaro y sus hermanas gozan de gran estimación entre la gente, pero en el entierro falta el mejor de los amigos: Jesús. Él que es uno de esos amigos que siempre están presentes cuando los demás necesitan de su ayuda, ¿por qué no habrá llegado en esta ocasión?
Al fin al cuarto día llega Jesús. Pero ya es demasiado tarde. Las dos hermanas salen a encontrarlo llorando: -"Oh, ¡si hubieras estado aquí! ¡Si hubieras oído cómo te llamaba Lázaro! Sólo una palabra tenía en sus labios: ‘Jesús’. No tenía otra palabra en su boca. Te llamaba en su agonía. ¡Deseaba tanto verte! Oh Señor: sí hubieras estado aquí no se habría muerto nuestro hermano".
Jesús responde: - "Yo soy la resurrección y la Vida. Los que creen en Mí, no morirán para siempre". Y al verlas llorar se estremeció y se conmovió. Verdaderamente de Él se puede repetir lo que decía el poeta: "en cada pena que sufra el corazón, el Varón de Dolores lo sigue acompañando".
Y Jesús se echó a llorar. Porque nuestro Redentor es perfectamente humano, y ante la muerte de un ser querido, hasta el más fuerte de los hombres tiene que echarse a llorar. Dichoso tú Lázaro, que fuiste tan amado de Jesús que con tu muerte lo hiciste llorar.
Los judíos que estaban allí en gran número, pronunciaron una exclamación que se ha divulgado por todos los países para causar admiración y emoción: "¡Miren cuánto lo amaba!".
¡Lázaro: yo te mando: sal fuera! Es una de las más poderosas frases salidas de los labios de Jesús. Un muerto con cuatro días de enterrado, maloliente y en descomposición, que recobra la vida y sale totalmente sano del sepulcro, por una sola frase del Salvador. ¡Que milagrazo de primera clase! Con razón se alarmaron los fariseos y Sumos sacerdotes diciendo: "Si este hombre sigue haciendo milagros como éste, todo el pueblo se irá con Él".
Cómo nos deben brillar los ojos al ver lo poderoso que es Nuestro jefe, Cristo. ¡Cómo deberían llenarse de sonrisas nuestros labios al recordar lo grande y amable que es el gran amigo Jesús!. Sin tocar siquiera el cadáver. Sin masajes, sin remedios, con sólo su palabra resucita a un muerto de 4 días de enterrado.
¡Que se reúnan todos los médicos de la tierra a ver si son capaces de resucitar a un piojo muerto!

lunes, 15 de diciembre de 2014

SEGUIR LAS SEÑALES

El universo tiene extrañas, duras, difíciles... formas: 
De recordarte que tienes más apegos de los que quisieras reconocer. 
De hacerte ver que cuándo te crees ser parte del universo, en realidad eres poco más que un bebe en pañales. 
Que cuándo te crees a punto de alcanzar el nirvana, sólo has salido del lodo.
¡Cuánto camino por recorrer! 
¡Cuántas lecciones que aprender! 
¡Cuánto por desprender! 
Hasta poder emprender el gran viaje al amor. 
Por suerte no estamos solos y siempre podemos encontrar esa mano tendida que nos envía el universo. 
Sólo tenemos que descifrar las señales. 



domingo, 14 de diciembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA ABUELA MATERNA

Esta señora es muy importante para ti. ¿Porqué?
Porque es clave a la hora del traspaso de información genética y de programas.
Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mama, el feto ya tiene los ovocitos formados. Y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mama durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela.
¿A qué información te refieres?
A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, ...etc. Saber que necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela. Todo esto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mama.
¿Has oído hablar alguna vez que la genética a veces se salta una generación?
Pues es justamente esto. El óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.
¿Porqué de la abuela y no del abuelo?
Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo a parte de la información genética, lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular. Mientras que en el abuelo, la información mitocondrial está en la cola del espermatozoide, y como sabes en el momento de la fecundación, la colita se queda fuera. En la mitocondria es donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan.

CAUSAS EMOCIONALES DEL NACIMIENTO

Durante los nueve meses de mi gestación, cuando sólo era un feto, todos mis sentidos ya estaban despiertos y tuve conocimiento de todo lo que mi madre, mi padre y la gente alrededor mío pudieron verbalizar. Del mismo modo, podía sentir las emociones, los “estados de ánimo” de éstos, en particular mi madre con la cual entretenía lazos privilegiados e intensos. El modo en que puedo haber interpretado lo que oí o sentí durante este período tendrá una repercusión sobre mis comportamientos en el porvenir.
Por ejemplo, puedo haber tenido la sensación de que “hice padecer a mamá” durante el parto cuando, frecuentemente, ella misma contribuyó a aumentar el nivel de dolor por su ansiedad, sus miedos y también por el hecho que revivía inconscientemente su propio nacimiento el cual pudo haber sido muy doloroso.
Pude interpretar también que a causa de mí, casi se murió mi madre. Entonces arrastraré toda mi vida este sentimiento de culpabilidad “de haber hecho daño a mamá” y lo volveré a vivir de cara a otras personas.
Además, el modo en que se desarrolló mi nacimiento o los medios utilizados para facilitar éste influenciarán también comportamientos que reproduzco en mi vida de cada día y que hacen precisamente referencia al modo en que se produjo mi nacimiento.
A continuación, algunas situaciones más frecuentemente encontradas.
Si nací prematuramente, frecuentemente manifestaré impaciencia: quiero haber terminado una tarea antes de haberla empezado.
Además si estuve colocado en incubadora durante cierto período de tiempo, frecuentemente volveré a vivir la misma soledad profunda y una sensación de vivir impotencia frente a ciertas situaciones o ciertas personas, lo cual me lleva a aislarme y a tener un nivel de energía muy bajo. Puedo vivir un sentimiento de rechazo intenso por el hecho que tuve la sensación que mi madre me dejó después de mi nacimiento.
Al contrario, si nací con retraso, voy a tener dificultad en ser puntual y a entregar los trabajos a tiempo. Tomo mi tiempo y me siento frecuentemente desbordado en las cosas por hacer. También me gusta que las cosas estén hechas a mi modo. Podré demostrar agresividad frente a las personas que quieren hacerme sentir culpable de mis retrasos, porque tendré la sensación que estoy retrasado debido a acontecimientos exteriores.
Un nacimiento que debe estar provocado frecuentemente significa que no estaba listo para nacer; entonces puedo vivir muchas frustraciones que me acompañarán a lo largo de mi vida. También puedo desarrollar una desconfianza para con mi entorno.
Si mi madre necesitó una anestesia para ponerme al mundo, puedo tener tendencia a dormirme en cualquier momento y “anestesio” la realidad, no percibo claramente e interpreto los sucesos a mi modo, según los miedos que entretengo.
Si me encuentro con el cordón umbilical alrededor del cuello, me siento “ahogado” por la gente o las situaciones. Puedo ser más frágil a nivel de garganta, tengo dificultad en expresarme, en comunicar simple y afirmativamente. Tengo tendencia a sentirme “cogido a la garganta”. Patrick Drouot mencionó en uno de sus libros que un fuerte porcentaje (más del 60%) de personas nacidas con el cordón umbilical alrededor del cuello tuvieron consciencia durante regresiones que en una u otra de sus vidas pasadas habían sido colgadas.
Si nací por cesárea, generalmente tengo dificultad en llevar mis proyectos a término; un esfuerzo prolongado y constante me es difícil. El desánimo me invade fácilmente. También puede que tenga la sensación de que la vida o la gente me tratan injustamente o, si se quiere, que no tengo el justo pago por los esfuerzos que cumplo para realizar una tarea. “Devolved a Cesar lo que es de Cesar!”
Si nací por el asiento, frecuentemente vivo culpabilidad, en particular porque tengo la sensación de hacer padecer a la gente alrededor mío. Retengo mucho y tengo dificultad en soltar y hacer confianza. Entonces vivo mucha tensión interior. Todo lo que vivo es difícil y parece durar una eternidad. También podré tener la sensación de sentirme limitado en mis acciones y en mis proyectos. Es como si la gente y las circunstancias de la vida se las ingeniaran para que ceda en nuevas acciones que quiero emprender.
Si la utilización de forces se reveló necesaria, éstos cogiendo y protegiendo mi cabeza para facilitar mi expulsión durante mi nacimiento, puede que padezca dolores de cabeza, dolores en el cráneo y tenga la sensación de encontrar muchas dificultades en mi vida, en particular al principio de un proyecto o de una nueva relación. Tendré la sensación de que deberé “aguantar” las circunstancias que se presentan para llevar a bien mi nuevo proyecto o mi nueva relación.
Puedo preguntar a mis padres los detalles de mi nacimiento.
El mero hecho de tomar consciencia de las dificultades vividas en ese momento me ayudará a comprender y a cambiar los comportamientos que derivan de él y pueden disgustarme.
 

 

Que es la biodescodificación o bioneuroemoción

Para definir lo que es la Bioneuroemoción tenemos que partir de la premisa de que en la naturaleza todo está codificado, en el Universo, todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también existe esa información.
Sabemos por ejemplo que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biológico, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales, como sería el caso del ser humano. El ser humano puede tener un shock emocional pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico. La diferencia está en que un shock biológico es real y objetivo, mientras que uno emocional está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y una cosa que creo que está pasando.
  • La Bioneuroemoción es una disciplina de investigación cuyo objetivo es descubrir, encontrar, identificar el sentido Biológico de la enfermedad y descodificarla para sanarla desde su origen real.
  • La Bioneuroemoción es una metodología que se utiliza para optimizar los tratamientos que cualquier paciente recibe, sean alopáticos, complementarios o tradicionales.
  • La Bioneuroemoción estudia a partir de la sintomatología de las enfermedades, los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio. ¿Como lo hace? utilizando la metodología de la PNL (Programación Neurolingüística), La Hipnosis Ericksoniana, El Transgeneracional y Los Ciclos Biológicos Memorizados, entre otras.
  • Para La Bioneuroemoción la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.
  • La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.
  • La Bioneuroemoción pretende llevar a la persona que se encuentra enferma a un nuevo paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí?